Un estudio de 10 años en el cual participaron 34.670 mujeres, mostró que los sujetos que tomaban café tenían un riesgo significativamente menor de desarrollar derrames cerebrales, que aquellos que no tamban café o lo tomaban en pequeñas cantidades. Este estudio empezó en 1997 e hicieron parte investigadores de prestigiosas instituciones científicas de Estocolmo, Suecia; y Helsinki, Finlandia. El estudio encontró que además de reducir el riesgo de derrame cerebral, tomar café incrementa la actividad del lóbulo frontal del cerebro, que está involucrado con la memoria, y en el giro cingulado anterior, que está involucrado en la atención. También se ha mostrado que la cafeína mejora la fuerza y la resistencia, y como tal, es una ayuda ergogénica extremadamente versátil.
Copyright ©2011 Charles Poliquin